Prótesis fija

Prótesis fija: ¿Qué es?

Las prótesis dentales fijas son aquellas que se mantienen unidas a la boca del paciente de forma permanente y, por tanto, no puede quitarse.

A diferencia de las removibles, la persona no necesita quitárselas para limpiarlas y no tiene inconvenientes de filtración de restos de comida.

Además, al quedar completamente fijadas, no es hace falta que pasen por un periodo de adaptación, como sucede por ejemplo con la dentadura postiza tradicional, que puede resultar incómoda los primeros días al hablar.

Diagonal Dent - Prótesis fijas
Diagonal Dent - Prótesis fijas

Tipos de prótesis fija

CoronaS

Hay dos tipos de Coronas: la corona de metal-cerámica y la corona estética de zirconio.

En la corona de metal-cerámica su parte interior está realizada en metal, en cambio la parte externa está revestida con porcelana dando un aspecto más natural al nuevo diente.

Las coronas estéticas de zirconio son las más estéticas que encontramos para restaurar los dientes. Al estar fabricadas íntegramente de zirconio, nunca perderán su color y se elige el color más adecuado para el paciente. El zirconio es un material totalmente biocompatible con el organismo por lo que el paciente no tendrá un rechazo por razones de alergia ni provocará inflamación de encía a causa del material.

Carillas de Porcelana

Las carillas son unas finas láminas de porcelana, que se colocan cubriendo la superficie anterior de los dientes, y unidas con un cemento especial. Este tratamiento se realiza normalmente para: corregir tinciones de color de los dientes que no puedan solucionarse con un tratamiento de blanqueamiento, cerrar diastemas corrigiendo la forma dentaria y consiguiendo un aspecto más estético y disimular alteraciones en el tamaño o formas dentarias consiguiendo un aspecto más estético.

Puente

Un puente dental fijo es un tipo de prótesis dental que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún conserva en su boca. Normalmente, las prótesis parciales fijas (como también se les denomina) sustituyen a dientes perdidos adyacentes: que se encontraban juntos en la boca del paciente. Junto con los implantes dentales, estas prótesis parciales fijas son la mejor solución para las personas que han perdido uno o varios dientes naturales.

Cuidados

Para conseguir un buen funcionamiento, deberá seguir las instrucciones de manejo y mantenimiento proporcionadas en la clínica, que le facilitarán el empleo de los elementos prostéticos de su tratamiento e incrementarán su duración en condiciones apropiadas. 

Diagonal Dent - Cuidado de las prótesis fijas